Internacional - Población

Tiroteo en Alabama, Estados Unidos, provoca tres muertos

2017-07-12

Entre las víctimas mortales se incluyó el agresor, quien era trabajador de la entidad...

 

Washington, 12 jul (PL) Un tiroteo en un parque de casas rodantes próximo a la ciudad estadounidense de Birmingham, Alabama, dejó hoy tres muertos, de acuerdo con reportes de prensa.

El sospechoso de la tragedia es un hombre de 52 años, de Pensacola, Florida, quien responde al nombre de Kenneth Dion Lever, y cuya foto fue divulgada en la red social Facebook.

Según Bill Yates, fiscal adjunto del condado de Jefferson, la policía notificó a su oficina las muertes, pero aún las víctimas no habían sido identificadas.

Por otra parte, el alcalde Stan Hogeland manifestó a periodistas que las autoridades están haciendo todo lo posible para encontrar al asesino. Hace menos de un mes, el 14 de junio, cuatro muertos y dos heridos fueron el saldo de otro tiroteo ocurrido en un centro de la empresa de paquetería UPS del área de Potrero Hill en la urbe de San Francisco, California.

Entre las víctimas mortales se incluyó el agresor, quien era trabajador de la entidad y atacó a tres colegas mientras estaban en una reunión matutina en el almacén del establecimiento antes de comenzar su turno laboral.

También ese día, James T. Hodgkinson, de 66 años, abrió fuego contra congresistas y sus acompañantes mientras entrenaban para un partido de béisbol con fines benéficos en Alexandria, Virginia, cerca de esta capital.

Durante la agresión, fueron heridos el representante Steve Scalise, tercer republicano de mayor rango de la Cámara baja, aún hospitalizado, un asistente de otro legislador y dos policías del Capitolio.

Posteriormente, el presidente estadounidense, Donald Trump, comunicó en una intervención desde la Casa Blanca que el autor de ese crimen falleció debido a las lesiones recibidas como respuesta de las fuerzas del orden público.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México