Ciencia y Tecnología

Prohíben a entidades de Estados Unidos comprar programas informáticos rusos

2017-07-12

Altos funcionarios de seguridad nacional de Estados Unidos advirtieron sobre el uso de programas de...

 

Washington, 12 jul (PL) Entidades federales de Estados Unidos tienen prohibido comprar programas de la compañía rusa Kaspersky Labs, especializada en seguridad informática, según reportes de prensa divulgados hoy.

La decisión se debe a supuestos vínculos de la entidad con los servicios de inteligencia de la nación euroasiática, señalada también por la presunta inferencia en las últimas elecciones presidenciales norteamericanas.

Sin embargo, no se han presentado pruebas concretas que sustenten ese hecho, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, lo ha negado varias veces, como recientemente hizo en un encuentro con su par estadounidense, Donald Trump, en la ciudad alemana de Hamburgo.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina de compras del Gobierno federal norteamericano, Kaspersky Labs fue retirado de su lista de vendedores oficiales.

Nuestra prioridad es garantizar la integridad y la seguridad de los sistemas y las redes gubernamentales, recalcó el texto.

Altos funcionarios de seguridad nacional de Estados Unidos advirtieron sobre el uso de programas de Kaspersky Labs, que suministra sobre todo software antivirus, recordaron las fuentes.

En mayo pasado, ellos trasmitieron sus inquietudes sobre los supuestos vínculos de la empresa con el Ejército y los servicios secretos rusos durante una audiencia en el Congreso, pero no ofrecieron detalles al respecto.



arturo