Nacional - Población

Los reclamos por el socavón del recién inaugurado Paso Exprés

2017-07-13

La explicación de las autoridades ha despertado el descontento de cientos de mexicanos,...

El País

Un inmenso socavón se formó en la autopista Paso Exprés en Cuernavaca (Morelos) este miércoles, lo que ocasionó el fallecimiento de dos automovilistas. Las fuertes lluvias erosionaron una alcantarilla, afectada por el exceso de basura, lo que provocó el hundimiento de la carretera, según informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La explicación de las autoridades ha despertado el descontento de cientos de mexicanos, quienes cuestionan cómo pudo haber ocurrido esto en una autopista recién inaugurada y con un costo de más de 2,000 millones de pesos (112 millones de dólares). Por esa razón, el hashtag #PasoExpress (el nombre correcto es Paso Exprés) ha sido trending topic nacional durante la mayor parte de este miércoles.

Como forma de protesta, los usuarios han tuiteado fotografías de la inauguración de la autopista, del 5 de abril, tres meses antes del accidente. El presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la SCT Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador de Morelos Graco Ramírez develaron la placa.

Varias personas exigen una explicación de la SCT sobre el colapso de la obra, no solo porque es relativamente nueva, sino porque se invirtieron 2.213 millones de pesos (124 millones de dólares) en el proyecto de 14,5 kilómetros, según datos de la SCT.

Entre los tuits de enojo circula una imagen del socavón en la que se ve un anuncio colgado en un puente que se lee: "Gracias Sr. Presidente por el que Paso Exprés Telahuica". Esta foto es falsa. En la fotografía original, de la agencia Cuartoscuro, no se ve el anuncio, este fue agregado en un montaje. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México