Nacional - Seguridad y Justicia

Un grupo de hombres encapuchados asesina a 11 personas en Hidalgo 

2017-07-13

México vive una violencia imparable. En mayo los homicidios superaron todos los registros...

 

El País.- Un grupo armado mató a once personas, cuatro mujeres y siete hombres, la madrugada de este jueves en Tizayuca, una localidad del Estado mexicano de Hidalgo. A través de un comunicado conjunto la Fiscalía local y la Secretaría de Seguridad Pública informaron que tras recibir una llamada al número de emergencias de una persona que solicitaba apoyo, policías arribaron al domicilio del fraccionamiento Villa Milagros, donde encontraron los once cuerpos. Un menor que estuvo presente narró a las autoridades que varios hombres encapuchados entraron a la casa y mataron a sus familiares.

Según algunos medios locales que consultaron testimonios de vecinos, en el domicilio se celebraba una fiesta cuando el comando ingresó a atacar a balazos a la familia. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Tepojaco, perteneciente al municipio de Tizayuca, ubicado al sur del Estado de Hidalgo. Las autoridades también informaron que en el domicilio había cuatro menores de edad que resultaron ilesos y fueron resguardados por los policías.

México vive una violencia imparable. En mayo los homicidios superaron todos los registros acumulados desde 1997, de acuerdo a cifras oficiales. Durante los primeros cinco meses de este año el país acumuló 9.916 carpetas de investigación por homicidio, un 30% más que el mismo periodo de 2016, muestran las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública. La escalada de violencia no cesa, pese a que el Gobierno mexicano aumentó la inversión en seguridad pública en los últimos cuatro años.

Hidalgo, gobernador por Omar Fayad, un polícito del PRI, no ha sido la excepción. Hace un par de meses el titular de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra, afirmó que la violencia en la entidad era un “fenómeno atípico” y que la inseguridad había aumentado en todo el país no sólo en Hidalgo. El secretario de Turismo local, Eduardo Baños Gómez, presumía hace unos días en una entrevista con un diario local, que la entidad era el destino más seguro del país.
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México