Ciencia y Tecnología

Lo que no sabías de la Realidad Virtual.

2017-07-13

La Realidad Virtual está formada por un conjunto de tecnologías que busca adentrar a...

Alfredo Arias

La Realidad Virtual está formada por un conjunto de tecnologías que busca adentrar a los usuarios en distintos escenarios ficticios, simulados o reales pero lejanos que transportan al espectador a un nuevo universo.  

Hoy en día, se conocen dos tipos de Realidad Virtual: la inmersiva, la cual introduce a un ambiente tridimensional llegando a percibir estímulos de los sentidos por medio de gadgets como gafas VR, cascos de audio, guantes y mandos de control entre otros. Por otro lado, la no inmersiva se vive a través de una pantalla obteniendo una experiencia exclusivamente visual, algunos proyectos de esta vertiente utilizan conexión a Internet para poder interactuar en tiempo real con diferentes personas y espacios.

El desarrollo de esta tecnología se ha vuelto un reto para muchos empresarios que apuestan por esta forma de exposición, Jorge Hernández Presidente de VR Awake nos comenta: "Si quieres incursionar en esta industria lo básico que necesitas para desarrollar un proyecto de Realidad Virtual es: una cámara panorámica 360° con 14 lentes, tecnología que permita un sonido envolvente e incursionar en nuevas formas de producción y posproducción". Emprendedores Mexicanos como Jorge, buscan una nueva forma de hacer entretenimiento al ver el potencial a largo plazo e impulsar la exposición de esta vertiente como una nueva industria en México.

Conoce más sobre esta industria en las XXV Expo Cine Video Televisión y el VR Fest 2017 en su segunda edición en México, donde empresas de Realidad Virtual y entretenimiento como VR Awake, impartirán talleres y conferencias sobre VR además de exponer su tecnología. La finalidad es inspirar al talento mexicano y alentarlos a incursionar y explorar nuevas formas de entretenimiento e investigación acercando a su vez, una tecnología que en pocos años se hará parte de una vida cotidiana.



JMRS