Internacional - Economía

Déficit presupuestario de Estados Unidos alcanza 90,000 millones de dólares en junio

2017-07-13

El Tesoro afirmó que los gastos para pagos a militares, beneficios para veteranos y otros...

 

WASHINGTON (Reuters) - El Tesoro de Estados Unidos dijo el jueves que el Gobierno federal registró un déficit presupuestario de 90,000 millones de dólares en junio en comparación al superávit de 6,000 millones de dólares en el mismo mes de 2016, debido a que los ingresos no lograron mantener el ritmo de los desembolsos.

El déficit de junio fue mayor al saldo negativo de 35,000 millones de dólares previstos por la mediana de las estimaciones de analistas consultados en un sondeo de Reuters.

El Tesoro afirmó que los gastos para pagos a militares, beneficios para veteranos y otros desembolsos se aceleraron en junio debido a que el 1 de julio no cayó en día laboral. Sin ello, el déficit de junio habría sido de 51,000 millones de dólares.

Los ingresos de junio crecieron un 3 por ciento, a 339,000 millones de dólares, mientras que los desembolsos se incrementaron un 33 por ciento, a 429,000 millones de dólares.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha pedido al Congreso que eleve el límite de deuda de Estados Unidos lo antes posible para asegurar que el Gobierno pueda cumplir con sus obligaciones de gasto. 



arturo