Internacional - Política

Medios estadounidenses difunden defensa que realizó Trump de su hijo

2017-07-13

Trump defiende a su hijo otra vez durante la visita a París, indicó ABC News; Trump...

 

Washington, 13 jul (PL) Medios estadounidenses difundieron hoy la defensa que realizó el presidente Donald Trump de su hijo mayor, envuelto en una gran polémica por reunirse el pasado año con una abogada rusa.

El mandatario está de visita en Francia, donde se reunió con su par Emmanuel Macron y participará mañana en las celebraciones por el Día de la Bastilla, pero más allá de los resultados de esas actividades, las organizaciones periodísticas de este país se enfocan en la controversia de Donald Trump Jr.

Por eso las televisoras, diarios y medios digitales, al reportar la conferencia de prensa conjunta entre ambos líderes, resaltaron las palabras del jefe de la Casa Blanca sobre su primogénito, a quien calificó de joven maravilloso.

'Él tuvo una reunión con una abogada rusa, no con una abogado del Gobierno, expresó el republicano.

Desde el punto de vista práctico puedo decir que la mayor parte de las personas iría a este encuentro, agregó sobre el tema que desde el pasado domingo echó leña a las acusaciones de una presunta complicidad entre su equipo de campaña y Rusia durante las elecciones de 2016.

La política no es el negocio más bonito del mundo, sostuvo el gobernante, cuya administración ha estado todo el tiempo bajo el escrutinio público por este tipo de cuestiones, que él ha calificado de cacería de brujas.

Trump defiende a su hijo otra vez durante la visita a París, indicó ABC News; Trump defiende a su hijo y resta importancia a las diferencias con el líder francés, apuntó The New York Times; Trump llama a la reunión de Donald Trump Jr. con la abogada rusa 'investigación de la oposición', señaló, por su parte, USA Today.

Según una cadena de correos electrónicos que el propio Trump Jr. publicó esta semana, acudió al encuentro con la letrada Natalia Veselnitskaya el 9 de junio de 2016 en espera de obtener información dañina sobre la candidata demócrata Hillary Clinton.

De acuerdo con el hijo del presidente, se le ofreció tal contenido antes de asistir al encuentro, en el cual habrían participado también el entonces jefe de campaña electoral de Trump, Paul Manafort, y el yerno del mandatario Jared Kushner.

La jurista, por su parte, manifestó en declaraciones a la cadena NBC que nunca tuvo materiales dañinos y sensibles sobre Clinton, ni fue su intención poseerlos.

Pero consideró como muy probable que el primogénito del jefe de Estado esperara obtener ese tipo de información en la cita, porque 'ellos la querían desesperadamente'.



arturo

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...