Ecología y Contaminación

Calentamiento global limitará operatividad de aerolíneas

2017-07-13

La investigación concluye que durante las partes más calientes del día, entre...

 

Washington, 13 jul (PL) El aumento de temperaturas debido al calentamiento global hará más difícil para muchos aviones en todo el mundo despegar en las próximas décadas, según un nuevo estudio que divulga hoy la estadounidense Universidad de Columbia.

La investigación concluye que durante las partes más calientes del día, entre el 10 y el 30 por ciento de los aviones cargados pueden tener que quitar algo de combustible, carga o pasajeros, o esperar horas más frías para volar.

Nuestros resultados sugieren que la restricción de peso puede imponer un costo no trivial en las aerolíneas y un impacto sobre las operaciones de aviación en todo el mundo, dijo el autor principal Ethan Coffel, de la Universidad de Columbia.

A medida que el aire se calienta, se extiende y su densidad disminuye. Con el aire más liviano, las alas generan menos elevación cuando un avión corre a lo largo de una pista.

Por lo tanto, dependiendo del modelo de la aeronave, la longitud de la pista y otros factores, en algún momento un avión cargado puede ser incapaz de despegar con seguridad si la temperatura es demasiado alta.

Las temperaturas globales promedio han subido casi un grado centígrado desde 1980, y esto puede ya estar teniendo un efecto.

A finales de junio último, la compañía American Airlines canceló más de 40 vuelos desde Phoenix, en Estados Unidos, cuando temperaturas máximas diurnas de casi 50 grados impidieron que los aviones de vuelos regionales más pequeños despegaran.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México