Internacional - Economía

Importaciones chinas de petróleo se mantienen en niveles sólidos en junio

2017-07-13

En los primeros seis meses del 2017, China importó 212 millones de toneladas de crudo, u...

 

PEKÍN (Reuters) - China importó 36,11 millones de toneladas de crudo en junio, u 8,79 millones de barriles por día (bpd), según datos de aduanas reportados el jueves, lo que dejó al país como el principal comprador mundial de crudo en el mes.

Las importaciones de junio subieron un 17,9 por ciento en una tasa interanual, según cálculos de Reuters, aunque los envíos bajaron un 2,9 por ciento respecto al nivel de mayo, el segundo más alto desde que hay registros.

La sólida demanda está siendo impulsada por los bajos precios del crudo y unas mayores ventas de vehículos urbanos deportivos (SUVs, por su sigla en inglés), dijo Neil Beveridge, analista senior de Sanford C. Bernstein en Hong Kong.

En los primeros seis meses del 2017, China importó 212 millones de toneladas de crudo, u 8,55 millones de bpd, un 13,8 por ciento más que en el mismo lapso del 2016, según datos de aduanas.

Las importaciones repuntaron en mayo en medio de preocupaciones sobre una menor oferta de crudo en Asia, luego de que la OPEP y otros productores extendieron sus recortes al bombeo hasta marzo del 2018. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México