Religión

Ningún desacuerdo entre el Papa y el cardenal Muller 

2017-07-14

Al concluir su mandato de cinco años, el Papa decidió no renovarlo en el cargo de...


(ZENIT – Roma, 14 Jul. 2017).- El cardenal alemán Gerhard Ludwig Müller desmintió categóricamente que el papa Francisco lo haya quitado de la dirección de la Congregación de la doctrina de la Fe por diferencias doctrinales. Son conjeturas “totalmente falsas” le confirmó hoy a ZENIT el director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, Greg Burke.

Al concluir su mandato de cinco años, el Papa decidió no renovarlo en el cargo de prefectos que concluyó este 2 de julio. Su abandono a los 69 años, antes de la edad de retiro canónico que son los 75, hizo escribir mucho, ya que los anteriores prefectos se quedaron allí hasta dicha edad límite.

El diario online, OnePeterFive, incluso publicó el supuesto encuentro final del cardenal con el Papa, que abría dado un testimonio. Según esta fuente el Santo Padre habría preguntado al cardenal su punto de vista sobre temas de doctrina como la ordenación femenina, celibato, Amoris Laetitia, antes de poner fin a su mandato.

El cardenal indicó al diario católico alemán Die Tagespost, que al leer esto “sus ojos no podían creerlo”, que “no es verdad” y que “la conversación fue muy diferente”. Además a la agencia National Catholic Reporter, el cardenal Müller precisó que esta decisión entra en la voluntad del Papa de limitar los lugares de responsabilidad en la curia a un solo mandato.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México