Internacional - Política

Preside Macron conmemoraciones por atentado en Niza, Francia

2017-07-14

Macron llegó al Ayuntamiento de Niza acompañado por su esposa y fue recibido por el...


París, 14 jul (PL) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, presidió hoy en la ciudad de Niza el acto conmemorativo por el primer aniversario del atentado terrorista que dejó 86 muertos y al menos 450 heridos.

El mandatario se dirigió a esa localidad de la Riviera francesa luego de participar en horas de la mañana de este viernes, junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las festividades por el Día Nacional de Francia, en París.

Macron llegó al Ayuntamiento de Niza acompañado por su esposa y fue recibido por el alcalde, Christian Estrosi, quien lo acompañó en un recorrido a pie por las calles de esa urbe hasta llegar a la plaza Masséna.

Frente a la tribuna ubicada en ese lugar, estaba programado un desfile de más de dos mil personas, además de militares, policías y bomberos.

En la conmemoración participaron también los dos anteriores presidentes de la nación, el socialista Francois Hollande, y el conservador Nicolas Sarkozy; así como el príncipe Alberto de Mónaco, entre otras autoridades francesas.

El atentando fue perpetuado por el tunecino Mohamed Lahouaiej Boulhel, quien con un camión de alquiler entró en el Paseo de los Ingleses de esa localidad, la cual se hallaba cerrada al tráfico con motivo de la Fiesta Nacional prevista para celebrarse esa noche.

Los reportes señalan que Lahouaiej Boulhel arrolló a cientos de personas con el vehículo durante cuatro minutos hasta que pudo ser abatido por la policía en el interior de la cabina del conductor.

Numerosos medios indican que aunque esa acción fue reivindicada por el grupo terrorista Estado Islámico, los investigadores no encontraron pruebas contundentes de una relación directa de ese hombre, de 31 años, y considerado psicológicamente frágil, con la organización extremista. 



yoselin