Internacional - Política

Rusia no va a "batallar" con nadie, pero va a "defender sus intereses": Putin

2017-07-14

El mandatario ha subrayado que Rusia "no puede no tener sus intereses" y ha asegurado que...

 

El presidente ruso ha asegurado que Moscú no busca "entrar en discusiones, reñir y batallar" con nadie.

"No vamos a discutir, reñir, batallar, pero partimos de que también cuenten con nosotros y respeten nuestros intereses legítimos, nuestros derechos legítimos", ha declarado este viernes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, citado por RIA Novosti.

El mandatario ha subrayado que Rusia "no puede no tener sus intereses" y ha asegurado que va a "defenderlos, pero con medios legítimos y civilizados".

"Existe la esperanza de que el diálogo con Trump pueda desarrollarse"

En el caso de que se establezca un diálogo con el mandatario estadounidense Donald Trump, "desde el lado humano" queda la esperanza de que "este prosiga su desarrollo", sostiene el presidente ruso.

"Hay gente que interpreta las cosas a su manera, les dices algo y es como ruido de fondo", ha declarado el mandatario ruso este viernes, subrayando que su homólogo de Estados Unidos no es así.

"Reacciona hacia su interlocutor, a los argumentos. Incluso discute si algo no le gusta y no está de acuerdo, hace preguntas, reacciona a los argumentos del interlocutor", ha destacado Putin.

El 7 de julio, ambos mandatarios mantuvieron su primer encuentro en persona en la ciudad alemana de Hamburgo. Putin reveló que durante su conversación, de más de dos horas de duración, se abordaron asuntos como la situación en Ucrania y en Siria, así como "diversos temas bilaterales".

FTRTMX



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México