Internacional - Población

Dos policías muertos en ataque en Jerusalén

2017-07-14

El atentado fue en las cercanías de la Puerta de los Leones y los tres terroristas,...


(ANSA) - TEL AVIV, 14 JUL - Dos atacantes palestinos abrieron fuego esta mañana en la Explanada de las Mezquitas, en un atentado sin precedentes que causó la muerte de dos policías israelíes, ambos miembros de la minoría drusa israelí.
    
Se trata de Hail Sitawi, de años 30 años, oriundo del pueblo de Majar, y Camil Shanan, de 22 años, del pueblo de Horfesh, en Galilea. Ambos prestaban servicio desde hace años en al Ciudad Vieja de Jerusalén.
    
El atentado fue en las cercanías de la Puerta de los Leones y los tres terroristas, según dijo la policía, "fueron neutralizados" tras un "enfrentamiento armado".
    
Según la vocera policial Luba Samri "tres terroristas que habían llegado sobre el Monte del Templo (la Explanada de las Mezquitas, NDR) se dirigieron armados hacia uno de los ingresos.
    
Notaron la presencia de agentes y dispararon en su dirección, y luego buscaron reparo en una mezquita. Hubo una persecución y los tres terroristas fueron eliminados por los policías".
    
"Llevaban -agregó- dos fusiles Carl Gustav y una pistola".
    
La Explanada de las Mezquitas fue evacuada y cerrada; además se dispuso que hoy viernes no habrá "jornada de plegarias".
    
El ataque fue exaltado por Hamas y la Yihad Islámica. Abdel Latif Qanou, de Hamas, dijo que "la bendita operación de martirio pone en evidencia la determinación de nuestro pueblo a resistir a la brutal ocupación" y que es "consecuencia natural de una serie de crímenes" que atribuyó a Israel.
    
También la Yihad Islámica colocó el atentado en el contexto más amplio de "manifestaciones de coraje de nuestro pueblo contra las fuerzas de ocupación".
    
Los autores del atentado eran todos ciudadanos de Israel, residentes en la ciudad de Um el-Fahem, 60 kilómetros al norte de Tel Aviv, indicó el Shin Bet, el servicio de seguridad israelí.
    
La policía comenzó a examinar las casas de los atacantes. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas (Abu Mazen) condenó el ataque y se expresó "contra todo acto de violencia, especialmente cuando ocurren en los lugares sagrados".
    
Abbas, según la agencia Maan, pidió a Netanyahu que revoque cuanto antes el cierre de la Explanada a los fieles.



yoselin