Internacional - Política

Moscú dispuesta a expulsiones y confiscación 

2017-07-14

Declaró la vocera del ministerio de Exteriores ruso, Maria Zakharova. "Sepan -dijo...


(ANSA) - MOSCU, 14 JUL - Rusia está dispuesta a expulsar a algunos diplomáticos estadounidenses y confiscar dos inmuebles, propiedad de Estados Unidos, para responder a la expulsión de 45 diplomáticos a fines de diciembre y al secuestro de dos inmuebles del Estado ruso de parte de Washington.

Lo declaró la vocera del ministerio de Exteriores ruso, Maria Zakharova. "Sepan -dijo Zakharova- que la pausa duró mucho y que obviamente venció el plazo. Si la contraparte norteamericana no es capaz de comprender de otro modo tendremos que actuar de alguna manera".

Según Zakharova, "si la situación no evoluciona", Moscú tenddrá que "implementar medidas de respuesta". "Tenemos con qué responder", dijo, explicando que "el número de colaboradores de la embajada estadounidense en Moscú supera notablemente a los empleados de la embajada rusa" en Washington.

Por eso -afirmó- una de las posibilidades es "equiparar el número de colaboradores, además de la medida simétrica de expulsar de la embajada a los norteamericanos".

Zakharova también acusó a Washington de rechazar las visas de ingreso a Estados Unidos de los diplomáticos rusos que deberían reemplazar a los expulsados.

Por su parte el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que Putin aún no tomó "ninguna decisión" sobre la eventual expulsión de los diplomaïticos estadounidenses.

Entretanto el viceministro de Exteriores ruso Serghiei Riabkov y el subsecretario de Estado estadounidense Thomas se reunirán el 17 de julio en Washington para discutir sobre los "problemas en las relaciones bilaterales", dijo Maria Zakharova.



yoselin