Agropecuaria

Café arábiga en mercado ICE toca máximo de 6 semanas y media, cacao sube

2017-07-14

El arábiga para entrega en septiembre mejoró 2,5 centavos, o un 1,9 por ciento, a...

 

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los precios del café arábiga tocaron el viernes un máximo de seis semanas y media, ya que la fortaleza del real y señales de suministros más ajustados en Brasil generaron coberturas cortas, mientras que el cacao y el azúcar sin refinar en Estados Unidos avanzaron.

Café

* El arábiga para entrega en septiembre mejoró 2,5 centavos, o un 1,9 por ciento, a 1,337 dólares por libra, tras tocar 1,3405 dólares, su máximo desde el 31 de mayo. Los precios cerraron la semana con un alza del 3,7 por ciento, su tercera ganancia consecutiva.

* El descenso de las exportaciones y comentarios sobre un menor tamaño de los granos en Brasil elevó los precios, afirmó Julio Sera, consultor de riesgo de INTL FCStone en Miami.

* El real trepó frente al dólar. Sus ganancias reducen por lo general el incentivo de los exportadores para vender materias primas respaldadas por el billete verde como el café y el azúcar en el principal productor de ambos.

* El café robusta para septiembre mejoró 1 dólar, o un 0,1 por ciento, a 2.146 dólares por tonelada.

Azúcar

* El azúcar sin refinar para entrega en octubre ganó 0,16 centavos, o un 1,1 por ciento, a 14,3 centavos por libra, extendiendo las alzas del jueves. El contrato vigente avanzó por tercera semana seguida, su racha alcista más larga desde octubre de 2016.

* El endulzante blanco para agosto cedió 20 centavos, o un 0,1 por ciento, a 418 dólares la tonelada antes de la expiración del contrato el viernes. El contrato para octubre en el mercado ICE subió 1,20 dólares, o un 0,3 por ciento, a 399 dólares por tonelada.

Cacao

* El cacao para septiembre en Nueva York mejoró 43 dólares, o un 2,3 por ciento, a 1.915 dólares por tonelada y concluyó la semana con una subida del 2,3 por ciento, mientras que el mismo contrato en Londres ganó 17 libras, o un 1,1 por ciento, a 1.509 libras por tonelada. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México