Internacional - Finanzas

Oro sube, se esperan ganancias por débil perspectiva de alza en tasas en EU

2017-07-17

Los últimos datos de inflación y de demanda interna de Estados Unidos, inferiores a...

 

LONDRES (Reuters) - El oro subía el lunes y se anticipaba un mayor avance para sus precios ante el descenso del dólar a mínimos de varios meses tras datos que mostraron una inflación floja en Estados Unidos, con menos posibilidades de que suban sus tasas de interés.

* A las 1238 GMT, el oro al contado ganaba un 0,39 por ciento a 1.233,35 dólares la onza, mientras que el oro en Estados Unidos para entrega en agosto subía un 0,43 por ciento a 1.232,8 dólares la onza.

* "El dólar sigue a la baja y los rendimientos han retrocedido", dijo Jonathan Butler, analista de Mitsubishi. "Si el oro sigue en los 1.230 dólares o sube, hay un alto riesgo de que algunas de esas posiciones cortas se puedan empezar a revertir y eso le daría un impulso al lingote".

* Los últimos datos de inflación y de demanda interna de Estados Unidos, inferiores a lo previsto, le quitaron fuerza a los argumentos que apoyaban una nueva subida de las tasas de interés. El mercado redujo sus expectativas de que la Reserva Federal suba los tipos en diciembre.

* El índice dólar bajó a un mínimo de 10 meses el lunes, luego de datos positivos para la economía china. Un dólar más bajo apoya los precios de las materias primas para los tenedores de otras divisas.

* La plata subía un 1,16 por ciento a 16,135 dólares la onza tras alcanzar los 16,17 dólares, su precio más alto en más de una semana.

* Analistas consultados por Reuters rebajaron su pronóstico promedio para los precios de la plata en 2017 a 17,32 dólares la onza desde 17,98 dólares en la consulta previa.

* El platino ganaba un 1,29 por ciento a 927,35 dólares la onza y el paladio sumaba un 0,29 por ciento a 860,45 dólares la onza. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México