Deportes

Messi hace todo bien y dirigirlo genera alivio, dice nuevo DT del Barcelona

2017-07-17

"Es un jugador único. El hecho de dirigirlo te hace sentir aliviado porque cuando...

 

(Reuters) - Lionel Messi es un futbolista irreemplazable y contar con él en la plantilla es un gran alivio ya que le genera a los entrenadores rivales una preocupación extra que muchas veces no tiene solución, dijo el lunes Ernesto Valverde, el nuevo técnico del Barcelona.

El equipo español volvió a trabajar de cara a la nueva temporada y Valverde, quien asumió en lugar de Luis Enrique, ya piensa en cómo sacarle el mejor rendimiento al atacante argentino.

"Es un jugador único. El hecho de dirigirlo te hace sentir aliviado porque cuando estás en el banquillo visitante debes pensar cómo detenerlo y siempre te faltan jugadores para taparlo", dijo Valverde en rueda de prensa.

"Messi es un jugador que todo lo hace bien (...) Intentaremos que siempre esté en zonas cómodas del terreno de juego y que, independientemente donde juegue, siempre acabe en una zona de influencia", destacó.

Valverde, quien llegó al conjunto azulgrana tras un exitoso paso por el Athletic de Bilbao, sostuvo que tratará de darle una impronta personal al equipo pero respetará el juego que lo convirtió en una revolución en la última década.

"Está claro que hay cuestiones que vienen marcadas por lo que es el Barça. Trataremos de dominar el juego, llevar la iniciativa y hacer un fútbol de ataque. Buscaremos la mejor forma de expresarnos así, siempre abiertos a variantes tácticas", relató el flamante entrenador. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México