Internacional - Seguridad y Justicia

Unión Europea sanciona a científicos y oficiales sirios por el ataque de gas de abril

2017-07-17

Las medidas, acordadas por los ministros de Exteriores de la UE en una reunión en Bruselas,...


BRUSELAS(Reuters) - La Unión Europea impuso el lunes sanciones a 16 científicos y oficiales militares sirios por su supuesta implicación en el ataque químico que mató a decenas de civiles en el norte de Siria en abril.

Las agencias de inteligencia occidentales acusan al Gobierno de Bashar al-Assad de llevar a cabo el ataque, argumentando que los rebeldes en el área no habrían tenido esa capacidad. La Organización para la Prohibición de Armas Químicas dijo en junio que el agente nervioso sarín había sido usado en el ataque.

Los representantes sirios han negado repetidamente haber usado sustancias tóxicas prohibidas.

Las medidas, acordadas por los ministros de Exteriores de la UE en una reunión en Bruselas, están dirigidas contra ocho científicos y ocho altos cargos militares sirios.

El ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, dijo que las sanciones demostraban la determinación europea de "luchar contra aquellos que son responsables de ataques con armas químicas".

Esto coloca en 255 el número de personas bajo sanciones de la UE relacionadas con el conflicto sirio, dijo el Consejo de Europa en un comunicado. También hay sanciones de la UE contra 67 empresas vinculadas al Gobierno de Al-Assad. 



arturo