Internacional - Política

Trump dedicará semana a promover productos hechos en Estados Unidos

2017-07-17

Como parte de la iniciativa semanal, Trump planea emitir el miércoles una declaración...

 

Washington, 17 jul (PL) El presidente, Donald Trump, lanzará hoy en la Casa Blanca una iniciativa bautizada como ''Made in America'' (Hecho en Estados Unidos), para promover productos elaborados en los 50 territorios del país.

Según un comunicado de la presidencia citado por medios locales, el mandatario asistirá este lunes a una exposición de esos artículos en el Jardín Sur de la mansión ejecutiva y luego hablará con la prensa sobre el apoyo de su Gobierno a las empresas manufactureras de la nación.

Esta semana, la administración rendirá homenaje a los increíbles trabajadores y compañías estadounidenses que tienen productos fabricados aquí, manifestó ayer a varios reporteros la directora de asuntos mediáticos del gobernante, Helen Aguirre Ferre.

A su vez, la nota de la Casa Blanca indicó que al ofrecer a cada estado la oportunidad de mostrar un producto, el dignatario reafirma su compromiso con alentar aún más la fabricación doméstica para estimular la economía y crear empleos.

Como parte de la iniciativa semanal, Trump planea emitir el miércoles una declaración sobre la importancia de los artículos elaborados en el país, como parte de su política de Estados Unidos Primero, que no ha sido bien acogida por socios tradicionales a nivel internacional.

En tanto, el sábado viajará a la ciudad de Norfolk, en el estado de Virginia, para encabezar la puesta en marcha del portaaviones USS Gerald R. Ford, que costó más de 13 mil millones de dólares y enfrentó diversos problemas y retrasos en su construcción.

Pero organizaciones periodísticas como el diario The Washington Post indicaron que resaltar mercancías fabricadas en el territorio nacional resulta incompatible con las prácticas de Trump como hombre de negocios.

Durante años, la Organización Trump ha externalizado gran parte de su elaboración de productos, al confiar en una red global de fábricas en una docena de países -incluyendo Bangladesh, China y México- para confeccionar sus prendas de vestir, piezas de decoración para el hogar y otros artículos, señaló el periódico.

La publicación aseguró, además, que la línea de ropa de Ivanka Trump, la hija mayor del mandatario y consejera de la Casa Blanca, depende exclusivamente de fábricas extranjeras que emplean trabajadores por bajos salarios en esas naciones.

De acuerdo con el periódico, la presidencia espera llamar la atención esta semana sobre acciones tomadas por el ejecutivo bajo el argumento de promover los intereses de los trabajadores norteamericanos.

Entre ellas mencionó la retirada del Acuerdo de Asociación Transpacífica, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte o la eliminación de una serie de reglamentaciones ambientales y de otro tipo.



arturo

Notas Relacionadas