Internacional - Política

El Gobierno de España responde a Maduro tras sus críticas a Rajoy

2017-07-18

Méndez de Vigo, en una entrevista en Televisión Española, ha respondido...

"Rajoy saca tus narices de Venezuela, ya bastante tienes con la tragedia de la brava Cataluña": Maduro

EFE.- El ministro y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha instado este martes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a que en vez de criticar al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, haga de su país una democracia como la española.

Méndez de Vigo, en una entrevista en Televisión Española, ha respondido así a las palabras de Maduro en las que ha pedido a Rajoy que "saque sus narices de Venezuela" y le ha reprochado que crea legal una consulta paralela al Estado en este país mientras considera que no respeta la ley el referéndum que quieren convocar los independentistas en Cataluña.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha señalado que se está acostumbrado a que el presidente venezolano haga este tipo de declaraciones y que, incluso, se le han escuchado otras bastante más duras e impertinentes.

"Lo que el presidente Maduro debería hacer es escuchar a la gente, hacer de Venezuela una democracia como la española, sin presos políticos y sin represión en las manifestaciones", ha añadido.

De la misma forma, le ha pedido que convoque elecciones porque ha precisado que ésa es la forma de saber qué es lo que quieren los ciudadanos.

La arremetida del 'hijo de Chávez' se produce después de que Alfonso Dastis, ministro Exteriores, y la propia Unión Europea, a la que tildó de "insolente", tomaran partido en contra del proceso constituyente, que Maduro mantiene pese a la oposición de gran parte del país. El presidente también se sintió ofendido por la cobertura realizada por los medios españoles, que en su criterio olvidó el simulacro realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con vistas a los comicios del próximo día 30.

Maduro no se conformó con sus ataques al jefe de gobierno español y a la prensa. "Hoy salió Federica Mogherini, la canciller de la Unión Europea, a darle orden al gobierno de Venezuela. Insolente. ¿Cree que nosotros estamos en 1809? Que recibíamos órdenes de los imperios europeos. Venezuela es un país libre, soberano, y nadie le da órdenes", se extendió el primer mandatario.



yoselin