Internacional - Seguridad y Justicia

Estados Unidos aplica nuevas sanciones económicas a Irán por su programa de misiles balísticos

2017-07-18

El Gobierno de Donald Trump reveló el martes nuevas sanciones económicas de Estados...


WASHINGTON (Reuters) - El Gobierno de Donald Trump reveló el martes nuevas sanciones económicas de Estados Unidos contra Irán por su programa de misiles balísticos y por contribuir a la tensión regional en Oriente Medio, un día después de que Washington advirtió que Teherán continúa siendo una amenaza.

El Departamento del Tesoro estadounidense dijo en un comunicado que estaba sancionando a 16 entidades e individuos por apoyar a los que calificó de "actores ilegales iraníes o actividades criminales transnacionales".

Estados Unidos señaló el lunes que si bien Irán estaba acatando su acuerdo nuclear con las potencias mundiales, estaba incumpliendo el espíritu del pacto y que Washington buscaría formas de fortalecerlo.

Los nuevos sancionados han respaldado al Ejército de Irán o a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, desarrollando drones y equipamiento militar, produciendo y manteniendo embarcaciones y procurando componentes electrónicos, dijeron las autoridades estadounidenses.

Otros han "orquestado el robo de programas de software estadounidense y occidental" vendidos al Gobierno iraní, agregó el Tesoro en Washington.

El Departamento de Estado estadounidense también había designado a dos organizaciones iraníes como partícipes en el programa de misiles balísticos de la república islámica, según indicó el Tesoro. 



yoselin