Turismo

Estados Unidos levanta restricción a computadoras portátiles en aerolíneas de Oriente Medio

2017-07-18

Un funcionario de una aerolínea informado sobre el asunto dijo que la normativa dio...

 

WASHINGTON (Reuters) - La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por su sigla en inglés) dijo el lunes que levantó una prohibición que impedía que pasajeros de aerolíneas de Arabia Saudita con destino a Estados Unidos portaran equipos electrónicos de gran tamaño, como computadoras portátiles.

En marzo, las autoridades estadounidenses impusieron restricciones a pasajeros de nueve aerolíneas, la mayoría de Oriente Medio, sobre el transporte de laptops y otros dispositivos electrónicos grandes en cabina para enfrentar la posible amenaza de explosivos escondidos en el avión.

El mes pasado, las autoridades de Estados Unidos anunciaron nuevos requisitos de seguridad para todas las aerolíneas, en lugar de expandir la prohibición a las computadoras, y han reducido las restricciones a las compañías a medida que éstas han aumentado la seguridad.

Un portavoz de la TSA dijo que el Gobierno levantó las restricciones al aeropuerto internacional King Abdulaziz en Yeda, la principal terminal de Saudi Arabian Airlines.

Funcionarios estadounidenses visitarán el aeropuerto internacional King Khalid en Riad "a fines de esta semana para confirmar que ahí también se cumplió" con las medidas, dijo el portavoz James Gregory.

El jueves, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) emitió una normativa revisada para las aerolíneas de todo el mundo en respuesta a peticiones de que aclarara las medidas de seguridad que comenzarán a regir a fines de esta semana.

Un funcionario de una aerolínea informado sobre el asunto dijo que la normativa dio más flexibilidad y tiempo adicional a las aerolíneas para adquirir equipamientos de detección de rastros de explosivos. El funcionario no estaba autorizado a discutir temas de seguridad con la prensa y pidió la condición de anonimato.

La directriz incluye ajustes técnicos, dijeron funcionarios de la agencia, que no accedieron a divulgar el texto. Aerolíneas europeas han realizado cambios para cumplir los nuevos requisitos.

DHS ha señalado que podría imponer nuevas restricciones a las computadoras portátiles si las aerolíneas no mejoran su seguridad. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México