Nacional - Economía

Sobresaliente desempeño de economía nacional, señala Meade ante el FMI

2017-07-18

En compañía de la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa...


La Jornada.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió ayer con el primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, para dialogar sobre el desempeño de la economía mexicana y la resiliencia que ha mostrado, producto de las reformas estructurales, además de los retos del contexto económico global.

En compañía de la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, Meade Kuribreña reiteró que México ha tenido un desempeño económico positivo y que, al considerar el contexto externo caracterizado por bajo crecimiento global, disminución en los precios del petróleo, incertidumbre y volatilidad financiera, este ejercicio ha sido sobresaliente. La resistencia que muestra la economía mexicana se sustenta en la política fiscal prudente y una política monetaria autónoma, así como una amplia agenda de reformas estructurales.

Durante la reunión en Palacio Nacional, Meade y Lipton comentaron sobre el uso de nuevas tecnologías, transparencia, inclusión financiera y sector bancario, entre otros temas relacionados con el sistema financiero.

Más tarde, en un desayuno de trabajo, el secretario de Hacienda y el primer subdirector gerente del FMI se encontraron con miembros del sistema financiero mexicano para evaluar la evolución, los avances y la estabilidad del mismo.

Como parte de la colaboración continua con el FMI, ambas partes esperan seguir su conversación en las reuniones anuales que organizarán el FMI y el Banco Mundial en octubre. Asimismo, se continuarán los procesos institucionales de evaluación que el fondo realiza de forma regular con México.



yoselin

Notas Relacionadas