Turismo

Aplican en Francia medidas para dar seguridad a atemorizados turistas

2017-07-18

Delpuech significó, tras la rúbrica del documento, la importancia de esa...


París, 18 jul (PL) La policía parisina anunció hoy que certificará la seguridad de lugares turísticos que cuenten con protección para prevenir acciones terroristas, medida dirigida a potenciar el flujo de visitantes afectado por recientes atentados.

El prefecto de París, Michel Delpuech, firmó este martes un acuerdo con operadores locales de turismo que establece la entrega de una etiqueta de 'sitio seguro' a instalaciones de ese sector tras la evaluación de sus sistemas y dispositivos habilitados para reducir el riesgo de ataques.

Delpuech significó, tras la rúbrica del documento, la importancia de esa cooperación policial con los hoteleros, comerciantes, así como con gestores de museos y de otros sitios de interés debido a que 'el turismo es un sector esencial de nuestro país y en este sentido París quiere mantener su papel de motor'.

El dispositivo de seguridad debe incluir la instalación de equipos de vigilancia, así como la colocación de barreras y contratación de personal para garantizar la protección, entre otras normas.

La capital francesa, que recibe al año unos 16 millones de turistas, perdió en 2016 un 4,7 por ciento de las reservas de hoteles en comparación con el año anterior.

La cifra de visitantes se redujo en 1,5 millones por el negativo impacto de atentados terroristas en esta ciudad, según datos divulgados por el Comité Regional de Turismo.

En ese período descendió el número de visitas a museos y monumentos. En el caso de Montparnasse la caída fue del 32 por ciento, en tanto el Arco de Triunfo fue frecuentado por un 24 por ciento menos de personas y la disminución de entradas al Museo del Louvre llegó al 13,3 por ciento, indicó la fuente.

En noviembre el Ayuntamiento de París presentó un plan de 59 medidas para la recuperación turística de esta ciudad que se mantiene como el primer destino del mundo, una industria que representa el 9,1 por ciento del Producto Interno Bruto francés.

La meta es pasar de los 85 millones que ingresaron en 2015 a territorio nacional, a una media para 2020 de 100 millones de turistas anuales.

De acuerdo con datos divulgados recientemente por el Instituto Nacional de Estadística, entre diciembre y marzo de 2017, se registró en París un incremento del 14,9 por ciento en las llegadas de turistas extranjeros, frente a la caída del 8,3 experimentada en esos meses del año anterior.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México