Internacional - Seguridad y Justicia

Turquía luchará hasta acabar con el último terrorista

2017-07-18

Basándose en declaraciones realizadas por destacados testigos en el juicio contra los...

 

Ankara, 18 jul (PL) El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, aseguró hoy aquí que con decisión su gobierno continuará la guerra contra el terrorismo en el país y fuera de él, hasta acabar con cualquier sospechoso.

Sus declaraciones emergieron durante la reunión con el grupo parlamentario del gubernamental Partido Justicia y Desarrollo (AKP) y aseguró que la lucha seguirá 'hasta que el último terrorista' en este territorio sea eliminado.

Añadió que tal acción no solo se hará en el país, 'sino también en el extranjero, utilizando para ello el derecho internacional'.

Según fuerzas de seguridad de Turquía, durante junio fueron abatidos 270 miembros del ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en operaciones antiterroristas realizadas dentro del país, pero no se incluyeron las muertes ocurridas en el vecino Iraq.

Yildirim también criticó a Kemal Kilicdaroglu, líder del principal grupo opositor el Partido Republicano del Pueblo (CHP), por sus declaraciones sobre la fallida asonada militar del 15 de julio de 2016, que calificó de 'golpe controlado'.

Basándose en declaraciones realizadas por destacados testigos en el juicio contra los militares que presuntamente organizaron la trama, Kilicdaroglu cuestionó en varias ocasiones el hecho de que los responsables militares no actuaran sabiendo, con horas de antelación, que se gestaba un levantamiento.

A tal cuestión, el primer ministro respondió que 'hasta cierto punto podemos tolerar las observaciones hechas, pero nunca permitiremos que alguien maltrate a nuestros mártires que perdieron la vida', en referencia a los 249 civiles muertos en la noche del golpe.



yoselin