Ciencia y Tecnología

Putin destaca avance aeroespacial ruso en apertura de feria MAKS

2017-07-18

La esfera aeroespacial recibió un considerable respaldo por parte del estado, se...


Moscú. 18 jul (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó hoy los avances de la tecnología aeroespacial de su país, el cual dijo posee potencial para mostrar al mundo, al inaugurar el XII Salón Internacional Aeroespacial de Moscú (MAKS) en el aeropuerto de Zhukovsky.

Putin recordó que la feria aeroespacial cumplió un cuarto de siglo y destacó que el desarrollo de la aviación y la técnica cósmica siempre le interesó a la sociedad rusa y además es parte importante de su cultura, consideró.

La historia de la construcción aeroespacial es uno de los orgullos de nuestra nación, al igual que los logros alcanzados por científicos como Karaliov, Sujoi, Tupolev o Iliushin y nuestra tarea consiste en continuar su tradición, comentó.

En los próximos días en Zhukovsky se va a desplegar una amplia exposición y sus creaciones las mostrarán compañías de primera clase de Rusia y extranjeras, mientras se espera la firma de contratos, todo lo cual esperamos contribuya a incrementar la producción cooperada, apuntó.

Además, ello debe impulsar los productos rusos, tanto en el mercado interno como externos, declaró Putin, quien para pronunciar el discurso de apertura viajó en su avión presidencial Il-96, que quedó situado cerca del podio de la MAKS.

La esfera aeroespacial recibió un considerable respaldo por parte del estado, se realizó una profunda modernización de sus fuerzas productivas y se financiaron proyectos para la creación de nuevos modelos aeroespaciales como el helicóptero KA-62 y el avión MC-21, destacó.

Putin considero que Rusia aún posee fuertes posiciones en la construcción de aviones de combate y en la esfera aeroespacial, por lo que el potencial de esas esferas se reforzará en lo adelante, aclaró.

La MAKS espera la llegada de especialistas de más de 70 países y sesionará hasta el venidero domingo.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México