Ciencia y Tecnología

Bombas inteligentes y automóviles voladores: Rusia y las novedades aeroespaciales en el MAKS 2017

2017-07-18

Se calcula que más de medio millón de personas acudan a la decimotercera...

 

(RT).- La ciudad rusa de Zhukovski, en la región de Moscú, se encuentra lista para recibir a las compañías participantes de 30 países y a los visitantes del salón aeroespacial MAKS 2017.

Se calcula que más de medio millón de personas acudan a la decimotercera edición de esta exhibición, que mostrará al mundo las más avanzadas máquinas aéreas y lo nuevo de la tecnología militar aeroespacial, como el flamante avión de pasajeros ruso MS-21, el avanzado cazabombardero MiG-35 o el helicóptero Mi-8AMTSh (Terminator).

Bombas inteligentes y destructivas

Una de las novedades que se darán a conocer durante la exposición será la bomba rusa ODAB-500PMV. Esta arma termobárica está diseñada para la destrucción de infraestructura, maquinaria y tropas enemigas. En lugar de material explosivo, la ODAB-500PMV está equipada con 190 kilogramos de una mezcla líquida especial que se esparce y se enciende, cubriendo con una 'esfera de fuego' todo lo que la rodea sobre un radio aproximado de 30 metros.

Además, el consorcio ruso Tejmash presentará la PBK-500U, una 'bomba inteligente' que utiliza un sistema de guiado propio y propulsores especiales que le permiten ubicar el objetivo e impactarlo de manera autónoma. Puede destruir de forma efectiva maquinaria blindada, sistemas terrestres de radiolocalización, puntos de operación y de energía de los sistemas antiaéreos enemigos.

Por cielo, agua y tierra con Tritón

Otra de las novedades que serán presentadas a los visitantes del MAKS 2017 será el automóvil anfibio Tritón, un vehículo capaz de transportar a sus ocupantes por aire, agua y tierra. El Tritón funciona como un vehículo eléctrico sobre la superficie terrestre, un aerobote en el agua y un avión ultraligero en el cielo.

Este ingenioso vehículo de casi 3 metros de largo desarrolla una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora en tierra, y su motor eléctrico es capaz de recorrer una distancia de hasta 100 kilómetros en esta superficie o 400 kilómetros en al aire a una altura de hasta 4,200 metros. Aunque su aplicación principal será la participación en misiones de rescate, sus creadores no descartan que se convierta en un vehículo popular para los amantes de los deportes extremos.

Finalmente, Rusia realizará el relanzamiento de su célebre biplano monomotor An-2, creado en la primera mitad del siglo pasado y que en sus orígenes estaba compuesto por piezas fabricadas con madera. Su nueva modificación, el TVS-2DT, estará formado por materiales compuestos, recibirá un potente motor y un moderno sistema de control. Se espera que esta aeronave sea utilizada para combatir los incendios forestales y el transporte de personas a regiones de difícil acceso.

FTRTMX



yoselin

Notas Relacionadas