Internacional - Economía

Mercado petrolero al alza apoyado por demanda China

2017-07-18

Por tal motivo, persiste el exceso en los inventarios globales pese a que la OPEP acordó...


Londres, 18 jul (PL) El precio del petróleo mantuvo hoy su tendencia al alza debido a la fuerte demanda de crudo en China, pero datos recientes indicaron que la producción estadounidense continúa en incremento lo cual afecta el reequilibrio del mercado.

El Brent del Mar del Norte se cotizó a 48,57 dólares el barril, mientras el carburante de Estados Unidos se ubicó a 46,13 dólares el tonel.

En junio, China importó 36,11 millones de toneladas de crudo, unos 8,79 millones de barriles por día (bpd), lo cual ubicó al país como el principal comprador mundial de petróleo en el mes.

Sin embargo, el aumento continuo de las labores extractivas estadounidenses torpedea los intentos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por estabilizar las cotizaciones del llamado oro negro.

Recientemente la Administración de Información de Energía señaló que la producción de petróleo de esa nación marcará un aumento de 113 mil barriles diarios en agosto desde el mes anterior para alcanzar cinco mil 585 millones de barriles diarios, es decir ocho meses de aumento sucesivo.

Por tal motivo, persiste el exceso en los inventarios globales pese a que la OPEP acordó extender el pacto de reducción de los suministros en unos 1,8 millones de barriles diarios entre enero y marzo de 2018 y hasta el momento el mercado los precios no alcanzaron los niveles esperados por los productores.

La canasta de la OPEP se cotizó el lunes en 46,80 dólares, un incremento de 40 centavos de dólar con respecto al cierre del viernes pasado, informó el cártel.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México