Internacional - Economía

Ecuador espera que acciones de OPEP tengan impacto a fines de 2017

2017-07-18

Ecuador decidió aumentar paulatinamente su producción de crudo, en un intento por...

 

QUITO (Reuters) - Ecuador dijo el martes que los productores de la OPEP están tomando acciones conjuntas para que el mercado petrolero siga su proceso de estabilización y espera un impacto de las medidas a finales de año.

"Estamos tomando acción colectiva como Organización para que el mercado siga su proceso de estabilización", dijo el ministro de Petróleo, Carlos Pérez, en un comunicado.

El funcionario informó además que tuvo una conversación con el ministro de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, y reiteraron el apoyo a la OPEP para "reducir los inventarios de petróleo a niveles normales", agregó.

"Reiteramos nuestro apoyo a la Organización y a las acciones implementadas. Esperamos que a finales de año éstas tengan impacto positivo para los países parte del acuerdo".

Los comentarios de Pérez se producen un día después de que Ecuador reconoció que no estaba cumpliendo con la cuota de recorte de producción que le correspondía dentro del acuerdo entre la OPEP y los grandes productores fuera del grupo, debido a los problemas fiscales que enfrenta el país sudamericano.

Ecuador decidió aumentar paulatinamente su producción de crudo, en un intento por obtener mayores recursos y reducir su abultado déficit fiscal.

El acuerdo de la OPEP sobre la reducción del bombeo estará vigente hasta el primer trimestre del 2018.

La producción de crudo de Ecuador alcanza al momento unos 545,000 barriles promedio día (bpd), de los cuales 430,000 bpd corresponde a la estatal Petroamazonas, según datos oficiales. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México