Internacional - Finanzas

Debilidad del dólar, optimismo sobre China impulsan a bolsas de Asia

2017-07-19

La moneda estadounidense se desplomó luego de que los legisladores republicanos fracasaron...

 

SÍDNEY (Reuters) - El dólar cotizaba el miércoles cerca de mínimos en varios meses, luego de que los inversores apostaron a que cualquier ajuste de las tasas de interés en Estados Unidos será lento, mientras que el optimismo sobre la economía china apoyaba a las bolsas de Asia y las materias primas.

La moneda estadounidense se desplomó luego de que los legisladores republicanos fracasaron en su intento por cambiar o derogar la ley de salud promulgada por el expresidente Barack Obama, un duro revés para el mandatario Donald Trump y su partido gobernante.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, se afirmaba levemente a 94,790, pero todavía acumula un declive de un 7 por ciento en lo que va del año. Frente a la moneda japonesa, el dólar cotizaba a 112,12 yenes. El euro negociaba estable a 1,1535 dólares.

En Asia, la confianza de los inversores era apoyada por una serie de noticias económicas optimistas de China. El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,55 por ciento en su nivel más alto desde abril del 2015.

El principal índice de Australia añadía un 0,9 por ciento. En Japón, la fortaleza del yen limitó el avance del índice Nikkei de la bolsa de Tokio, que cerró con una ganancia de un 0,1 por ciento.

La caída del dólar y el optimismo sobre la demanda china ayudaban a apuntalar a las materias primas desde el cobre hasta el mineral de hierro. El oro al contado agregaba un 0,1 por ciento a 1.243,36 dólares la onza.

Los precios del petróleo se debilitaban luego de que un aumento en los inventarios de crudo en Estados Unidos y los altos suministros de la OPEP reavivaron los temores a un exceso de la oferta.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos restaban 22 centavos, a 46,18 dólares por barril, mientras que el crudo Brent de Londres perdía 21 centavos, a 48,63 dólares por barril. 



yoselin

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México