Internacional - Economía

Barril de petróleo sube por fuerte demanda de gasolina pero alto suministro de OPEP contiene avance

2017-07-19

Aunque los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en 1,6 millones de barriles, a...

 

LONDRES (Reuters) - El petróleo subía el miércoles, respaldado por una fuerte demanda por gasolina, pero el aumento del bombeo de los productores de la OPEP revivió las preocupaciones sobre una persistente sobreoferta de crudo.

* A las 1204 GMT, los futuros del crudo Brent subían 21 centavos, a 49,05 dólares por barril, mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba 14 centavos, a 46,50 dólares por barril.

* Aunque los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en 1,6 millones de barriles, a 497,2 millones de barriles, en la semana al 14 de julio, las existencias de gasolina cayeron en 5,4 millones de barriles, dijo el martes el Instituto Americano del Petróleo (API).

* Sin embargo, los suministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) siguen siendo altos, en gran medida debido a un incremento de la producción de los estados miembros Nigeria y Libia, que opacan los esfuerzos del grupo para reequilibrar al mercado.

* Nigeria y Libia están exentas de un acuerdo entre la OPEP y otros productores, incluyendo a Rusia, para reducir la producción en cerca de 1,8 millones de barriles por día entre enero de este año y marzo de 2018.

* Los precios del crudo han caído cerca de un 15 por ciento este año, lo que ha convertido al petróleo en una de las materias primas de peor desempeño en 2017. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México