Religión

El Papa pide en un tuit': superar todas las formas de racismo 

2017-07-19

Siempre sobre la violencia en África, se destaca el mensaje de paz y reconciliación...


(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 18 de Jul. 2017).- El papa Francisco en un mensaje publicado este martes en su cuenta Twitter, señala:  “Es necesario superar todas las formas de racismo, intolerancia e instrumentalización de la persona humana”.

El ‘tuit’ coincide con la Jornada que las Naciones Unidas desde el 2010 dedica a Nelson Mandela, ex presidente sudafricano fallecido el 5 de diciembre de 2013, quien fue perseguido y encarcelado 27 años por su lucha contra el apartheid.

Siempre sobre la violencia en África, se destaca el mensaje de paz y reconciliación que los obispos reunidos en la Asociación de las Conferencias Episcopales de la Región de África Central dieron al concluir el 16 de julio su XI Asamblea Plenaria en Yaundé, Camerún.

“El diálogo, en un contexto de pluralismo religioso, implica relaciones positivas y constructivas con las personas y con las comunidades de diversos credos” indican, para crecer recíprocamente, “en el respeto de su propia libertad y en la verdad”.

“Exhortamos –señalan los obispos– a todos los que siembran el terror y la muerte a interrumpir el derramamiento de sangre y a trabajar por la paz, el diálogo y la reconciliación”. Aseguran que el diálogo “es difícil, pero no imposible”.

La Asociación de las Conferencias Episcopales de la Región de África Central reúne a los obispos de República Centroafricana, Chad, Gabón, Camerún, Guinea Ecuatorial y la República del Congo.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México