Internacional - Política

Gobernador critica respuesta de Trump a fracasos de reforma sanitaria

2017-07-19

No vamos a ser dueños de eso, vamos a dejar que fracase y luego los demócratas van a...


Washington, 19 jul (PL) El gobernador del estado norteamericano de Virginia, el demócrata Terry McAuliffe, consideró que el presidente Donald Trump ''abdicó'' de su responsabilidad como mandatario al apostar por el fallo del Obamacare, difundieron hoy medios locales.

Al dejar que esa normativa fracase, mientras las primas de seguros de salud aumentan en todo el país, el gobernante lleva a que los estadounidenses sean afectados por la inacción del Congreso, sostuvo McAuliffe en entrevista con la cadena MSNBC.

Donald Trump ha abdicado de su responsabilidad como presidente, ahora está perjudicando a los norteamericanos, y él va a pagar el precio, políticamente, remarcó el gobernante estatal.

'Me parece moralmente repugnante que el presidente de Estados Unidos dijera que potencialmente 30 millones podrían perder su seguro de salud, y él sea como un niño pequeño mimado que recoge sus canicas y se aleja', agregó.

Su reacción se dio tras los comentarios realizados ayer por Trump ante el fracaso de los esfuerzos republicanos para derogar el Obamacare, nombre con el que se conoce a la legislación sanitaria aprobada en 2010 durante la administración de Barack Obama (2009-2017).

El mandatario se mostró decepcionado y dio a entender que en lo adelante su estrategia será permitir que el Obamacare fracase y sea responsabilidad de los demócratas.

No vamos a ser dueños de eso, vamos a dejar que fracase y luego los demócratas van a venir a nosotros y dirán, ¿cómo lo solucionamos, cómo lo arreglamos? o ¿cómo podemos llegar a un nuevo plan?, expresó el gobernante en declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca.

Ellos fracasaron, apuntó McAuliffe en alusión a los republicanos, y consideró que Trump debe actuar como un líder para reunir a su formación política con los demócratas en la búsqueda de una mejora bipartidista del Obamacare.

Tenemos un vacío de liderazgo hoy, él debe ponerse de pie, ser un estadista, debe unir, así es como se hacen las negociaciones, estimó.

Mientras tanto, el presidente sostendrá este miércoles un almuerzo con senadores republicanos para abordar precisamente el tema del cuidado de salud.

Por su parte, el líder de la mayoría en la Cámara alta, Mitch McConnell, anunció que a principios de la semana próxima votarán una moción que los llevaría a considerar la revocación del Obamacare sin un plan de reemplazo, a pesar de no contar hasta el momento con el apoyo suficiente para aprobarla.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...