Automotriz

VW incrementa ventas de vehículos pese a escándalo

2017-07-19

El fraude de los motores obligó a la empresa a realizar ajustes al tiempo que necesitaba...

 

Berlín, 19 jul (PL) Pese a la espada de Damocles que pende sobre la compañía alemana fabricante de coches Volkswagen (VW), esta firma informó hoy el aumento de sus ventas en el primer semestre del año.

En 2015 salió a la luz el escándalo de manipulación de emisiones de los motores diesel del grupo, que afectó a 11 millones de vehículos en todo el mundo.

Volkswagen enfrenta una situación financiera complicada en los más recientes tiempos debido a este escándalo.

El fraude de los motores obligó a la empresa a realizar ajustes al tiempo que necesitaba mantener inversiones en tecnología e investigación para no quedarse descolgada o anticuada en un sector que aspira a seguir liderando.

Aun queda mucho por esclarecer en cuanto a la manipulación de los motores diesel, pero el grupo Volkswagen refirió una gran aceptación de parte de los consumidores que permitió subir ventas.

Un comunicado de la compañía señala este miércoles que en los primeros seis meses de 2017, la mayor automotriz de Europa vendió 5,2 millones de vehículos.

Este dato supone 0,8 por ciento más que hace un año. Solo en junio aumentaron 4,2 por ciento en comparación con 2016 hasta situarse en los 920 mil 700 automóviles.

Para el jefe de ventas del grupo, Fred Kappler, el mes de junio fue fuerte, en el que se mejoraron las cifras en todos los mercados respecto al año anterior.

Mientras las ventas en el primer semestre en Europa aumentaron 3,5 por ciento hasta los casi 2,3 millones de vehículos, en el este de Europa se incrementaron 12,9 por ciento hasta los 366 mil automóviles.

En Estados Unidos las estadísticas aportaron 7,2 por ciento de alza, hasta los 293 mil vehículos.

Pero en el mercado chino cayeron las ventas 1,9 por ciento a pesar de comercializar más de 1,8 millones de vehículos.

Junto con el chino, también descendieron las ventas del grupo Volkswagen en el mercado alemán donde suministró en el primer semestre casi 680 mil coches, lo que supone uno por ciento menos que hace un año.
 



yoselin