Espectáculos

Éxito latino "Despacito" es canción más reproducida por "streaming" a nivel global

2017-07-19

"La reproducción simultánea por Internet (streaming) ha abierto la posibilidad...


LOS ANGELES (Reuters) - La pegadiza canción "Despacito" estableció un récord como el tema más reproducido de todos los tiempos por "streaming", con alrededor de 4,600 millones de reproducciones en las principales plataformas, dijo el miércoles el sello Universal Music.

La canción, lanzada por primera vez en enero en español por el cantante puertorriqueño Luis Fonsi y el rapero Daddy Yankee y después en una versión con Justin Bieber, ha estado en los primeros lugares de las listas musicales en 35 países y dominado los programas de radio.

Sus 4,600 millones de reproducciones por Internet superan al récord establecido por Bieber con su sencillo de 2015 "Sorry" y sus remezclas y la convierte en la canción en español más exitosa de la historia.

"La reproducción simultánea por Internet (streaming) ha abierto la posibilidad de que una canción con un ritmo diferente, de una cultura diferente y en una lengua diferente se convierta en un éxito enorme en todo el mundo", dijo el presidente ejecutivo de Universal Music Group, Lucian Grainge, en un comunicado.

"Despacito" ha estado por 10 semanas consecutivas en la lista de Billboard de las 100 canciones más escuchadas en Estados Unidos, 17 semanas en el primer lugar en España y 9 semanas en el tope en Reino Unido, según Universal Music.

Fonsi, quien previamente no era tan conocido fuera de Puerto Rico, afirmó que era "realmente un honor que 'Despacito' sea ahora la canción más reproducida en Internet en la historia". 



yoselin