Internacional - Finanzas

Mercados bursátiles mundiales encadenan nueve jornadas consecutivas de alzas por resultados

2017-07-19

El S&P 500 y el Nasdaq alcanzaron máximos históricos en Estados Unidos, en...


NUEVA YORK (Reuters) - Un referente de las acciones mundiales subió el miércoles por novena sesión consecutiva alentado por el inicio de la temporada de reportes de resultados empresariales en Estados Unidos y Europa.

El S&P 500 y el Nasdaq alcanzaron máximos históricos en Estados Unidos, en línea con sólidos desempeños de los principales índices bursátiles europeos. El sector tecnológico dio impulso a los mercados en ambas regiones.

El índice mundial de acciones de MSCI encadenó su mayor racha de alzas desde octubre de 2015, con un avance de un 0,46 por ciento a un récord por quinta sesión consecutiva.

"En Estados Unidos, la temporada de ganancias ha sorprendido un poco", dijo Bruce McCain, estratega jefe de inversiones de Key Private Bank en Cleveland.

"Lo que hemos visto recientemente en los informes económicos sugiere que debe ser aún mejor en el extranjero (...) Así que hemos llegado al punto en que las cosas se ven bastante bien en Estados Unidos y aún mejor en el extranjero, así que no hay nada que no guste en las acciones", agregó el analista.

Una semana antes del momento más activo de la temporada de resultados del segundo trimestre, se estima que las ganancias de las empresas que integran el S&P 500 subirán un 8,7 por ciento, contra un pronóstico de un 8 por ciento que se tenía a comienzos de julio, según Thomson Reuters I/BE/S.

"Tras un primer trimestre que fue el más sólido en crecimiento de ganancias corporativas desde 2011, este mercado necesita ver una continuación de la tendencia para apoyar estas valoraciones (bursátiles)", dijo Chuck Carlson, presidente ejecutivo de Horizon Investment Services. "Y creo que hasta ahora va todo bien", concluyó. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México