Internacional - Finanzas

El mercado de criptodivisas es una bomba de tiempo

2017-07-19

Para Hoskinson la regulación es la mayor amenaza para este mercado. Es que resulta probable...

 

(RT).- Charles Hoskinson, cofundador de Ethereum, advirtió sobre la burbuja que se está desarrollando en ese sector. "La gente está cegada por dinero rápido y fácil", aseguró.

Las llamadas ofertas públicas de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) han venido acaparando la atención de cada vez más personas. Esto se debe principalmente a la subida del precio del bitcóin, principal criptodivisa a nivel mundial.

Sin embargo Charles Hoskinson, uno de los fundadores de Ethereum —la plataforma para la circulación de la criptodivisa ether— manifestó su preocupación por una posible burbuja. "La gente dice que las ICO son buenas para Ethereum porque mira el precio, pero es una bomba de tiempo", afirmó. Desde su perspectiva "la gente está cegada por dinero rápido y fácil", informa Bloomberg.

Para Hoskinson la regulación es la mayor amenaza para este mercado. Es que resulta probable que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) busque equiparar las monedas digitales a las acciones y valores. Brad Garlinghouse, director ejecutivo de otra empresa de criptodivisas explicó: "Si habla como un pato y camina como un pato, la SEC dirá que es un pato".

No obstante Garlinghouse consideró que las criptodivisas "están aquí para quedarse". "Después de que se derrumbe vamos a recoger las piezas y decir cómo hacemos las cosas de manera diferente", añadió.

Los pronósticos de Hoskinson y Garlinghouse no parecen tan descabellados luego de que el bitcóin, el ether y otras monedas digitales sufrieran una estrepitosa caída el pasado fin de semana. En total hubo una pérdida de 10,000 millones de dólares en 24 horas y el mercado ha perdido alrededor del 50% del máximo histórico de 115,000 millones de dólares registrado hace un mes.

FTRTMX



arturo