Internacional - Política

Debate político en Alemania sobre disturbios durante cumbre del G20 

2017-07-20

No obstante, según los organizadores de la protesta y testigos, la mayoría de los...


Berlín, 20 jul (PL) Los disturbios durante la cumbre del G20 en Hamburgo ocupan hoy la atención del parlamento de la ciudad hanseática, sede del evento. (PLRadio)

En una sesión extraordinaria de ocho horas, que duró desde la noche del miércoles hasta el jueves, la comisión interna del parlamento regional debatió la revuelta que duró dos días.

Sobre todo los partidos gubernamentales en Hamburgo, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) y Los Verdes, les hicieron múltiples preguntas a los altos representantes de la policía.

Los funcionarios del cuerpo armado, por su parte, defendieron su punto de vista sobre la escalada represiva después de una de las manifestaciones de los críticos del G20, que se realizó bajo el lema 'G20: Bienvenido al infierno'.

La policía, que estuvo presente con más de 20 mil agentes, intervino contra la manifestación del 6 de julio, atacando a los protestantes con gases lacrimógenas y porras.

Las autoridades explican la línea dura con el hecho de que algunos de los manifestantes rechazaron quitarse sus pasamontañas.

En Alemania existe una prohibición de ir encapuchado a manifestaciones.

No obstante, según los organizadores de la protesta y testigos, la mayoría de los integrantes del llamado bloque negro se había quitado las máscaras y pasamontañas, por lo cual califican el ataque de la policía como desproporcionado.

Después de la intervención de la policía, la situación explotó, llegando a fuertes confrontaciones entre manifestantes y la policía y disturbios que causaron fuertes daños materiales.

En la sesión extraordinaria de la cámara de representantes de Hamburgo, representantes de la oposición -democristianos, liberales y socialistas- no participaron en el interrogatorio de la policía, criticando el desarrollo de la sesión.

Al comienzo, la oposición fracasó con la demanda de limitar el tiempo de los discursos de los funcionarios policiales para tener más tiempo para preguntas.

Mientras, activistas de la izquierda en la ciudad norteña se manifestaron por primera vez desde la cumbre contra la represión policial y exigencias de políticos de la derecha de cerrar centros culturales alternativos.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México