Internacional - Economía

Urge presidente chino acciones firmes para avanzar en las reformas

2017-07-20

Además resaltó en la conferencia un llamado a realizar más esfuerzos para...

 

Beijing, 20 jul (PL) El presidente de China, Xi Jinping, llamó a concretar acciones para avanzar en las reformas que lleva a cabo hoy el país, las cuales consideró se deben asumir responsablemente.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo las declaraciones este miércoles en la reunión número 37 del Grupo Dirigente Central para la Profundización de la Reforma Integral, encabezado por el mandatario.

Por su parte el grupo pidió el desarrollo ecológico y sostenible de la agricultura.

Los departamentos correspondientes deben abordar de forma apropiada la relación entre el desarrollo verde y la protección del medio ambiente, la seguridad de los granos y elevar los ingresos de los agricultores, indica una declaración emitida al término del encuentro.

Igualmente demanda que el desarrollo agrícola debe ser compatible con el medio ambiente y con los recursos, y debe permanecer coordinado con la producción y con el nivel de vida de la población para lograr el crecimiento sostenible.

De acuerdo con la declaración, el grupo exhortó al establecimiento de un sistema nacional de transferencia de tecnología, enfocado en industrias estratégicas de importancia de gran alcance.

La transferencia de tecnología debe desempeñar un mejor papel en la promoción de la innovación tecnológica y en el impulso del desarrollo económico y social, refiere el designio.

Agrega que de igual modo deben llevarse a cabo reformas para promover las estructuras de gobernación corporativa en instituciones culturales públicas con el fin de mejorar la gestión y los servicios y para inyectar vitalidad a estas instituciones.

Las juntas directivas deben ser la forma principal de estructuras de gobernación corporativa en instituciones como bibliotecas y museos, amplía.

Por otra parte el grupo indicó que representantes de la industria, profesionales y personas de todos los sectores de la sociedad también serán invitados a participar en la gestión de esas instituciones.

Además resaltó en la conferencia un llamado a realizar más esfuerzos para impulsar y optimizar la comunicación entre personas de diferentes países, así como la confianza en el camino, teorías, sistema y cultura del socialismo con características chinas.

Los asistentes a la cita pidieron proteger los intereses del consumidor y garantizar una buena calidad, y pidieron el establecimiento de un sistema de monitorización segura y de respuesta rápida para importaciones y exportaciones.

La reunión subrayó la importancia de garantizar la buena calidad de los medicamentos y del equipo médico. El sistema de aprobación de medicinas debe mejorar para impulsar las capacidades de innovación e investigación de las empresas del sector médico.

Además el grupo pidió dar prioridad a la protección ecológica en lo concerniente al sistema nacional de parques.

Desde que se llevó a cabo la tercera sesión plenaria del XVIII Comité Central del PCCh, se ha aplicado un paquete de reformas piloto.

En ese sentido y para abordar la difícil agenda de reforma, los funcionarios deben impulsar y hacer un seguimiento personal del progreso de la misma.

En ese aspecto la declaración urge esfuerzos pioneros para romper los principales obstáculos e implementar correctamente las reformas piloto.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México