Internacional - Política

Los polémicos seis meses de Donald Trump en el Despacho Oval 

2017-07-20

"Francamente, es hora de que vuelva un verdadero líder a Washington (D.C.). La realidad...


(El Mundo).- Hace algo más de dos años, a mediados de junio de 2015, Donald Trump anunció que se iba a presentar a la Presidencia estadounidense. El magnate, en aquel momento, era más conocido por presentar un 'reality show' ('El Aprendiz'), vender su nombre a distintas marcas y asociarlo al lujo, así como haberse declarado en bancarrota un par de veces.

Lo que es innegable es que también ahora, ocupando el asiento más poderoso del planeta, sabe muy bien -echando mano todo lo posible de las redes sociales- mantenerse en el epicentro de la polémica.

He aquí las frases más destacadas del mandatario:
    
"Francamente, es hora de que vuelva un verdadero líder a Washington (D.C.). La realidad es que el Sueño Americano está muerto - pero si gano, lo traeré de vuelta más grande, mejor y más fuerte que nunca. ¡Juntos haremos a América grande de nuevo!", dijo durante una rueda de prensa al anunciar su candidatura.
    
"Estados Unidos primero", sentenció al tomar posesión de su cargo el 20 de enero de este año.
    
"Para ser claro, esto no es una prohibición contra los musulmanes", apuntó en una entrevista dada sobre la Orden Ejecutiva del veto migratorio.
    
"Dije que estaba obsoleta; pero ya no está obsoleta", aseguró, desdiciendo su opinión acerca de la OTAN.
    
"Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiera al director del FBI. ¡Caza de brujas!", escribió en Twitter el 16 de junio.
  
"Ese tipo ¿no tiene nada mejor que hacer en la vida?," espetó, aludiendo a Kim Jong-un en respuesta al lanzamiento del misil norcoreano el 4 de julio.

Sin olvidar su comentario el pasado 4 de mayo durante un discurso en la Casa Blanca:

"Soy presidente ¿Pueden creerlo?"



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México