Internacional - Finanzas

Presidente ejecutivo de Nestlé no descarta compras mayores en operaciones de salud y ciencia

2017-07-20

"No lo descarto", comentó Schneider cuando se le preguntó si sus planes de...

 

BERLÍN (Reuters) - El presidente ejecutivo de Nestlé, Mark Schneider, no descarta mayores adquisiciones en operaciones relacionadas con la salud y las ciencias para aumentar las ventas, indicó la revista alemana Manager Magazin.

"No lo descarto", comentó Schneider cuando se le preguntó si sus planes de aumentar las ventas de su división de salud-ciencia a 10,000 millones de francos suizos (10.410 millones de dólares), desde los 2,000 millones de dólares actuales, requerirían compras más grandes. "Pero estamos actuando con prudencia", precisó.

Nestlé está en camino de cumplir con su objetivo de crecimiento de ventas de entre un 2 y un 4 por ciento y quiere crecer en un rango medio de un dígito desde 2020 en términos orgánicos, afirmó Schneider en la entrevista publicada el jueves.

Ante los llamados del inversor activista Daniel Loeb para vender su participación en L'Oreal, el presidente ejecutivo de la firma dijo: "Nestlé ha tenido un desempeño excepcionalmente bueno en su compromiso con L'Oreal desde hace más de 40 años. No tengo nada que agregar a esto".

Por otra parte, Schneider aseguró que la compañía no tiene planes de separar los negocios de crecimiento más lento de sus cuatro áreas definidas de crecimiento. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México