Internacional - Finanzas

Euro se acerca a máximo de 2 años tras señales de que BCE discutirá ajuste en otoño boreal

2017-07-20

Esta situación impulsó el alza inicial del euro hasta cerca de 1,1570 dólares,...

 

LONDRES (Reuters) - El euro subía el jueves hasta cerca de un máximo de dos años frente al dólar, después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo que se discutirán posibles cambios a su programa de compras de bonos en el otoño boreal.

* Aunque Draghi dijo que no se ha fijado una fecha aún para discutir posibles cambios al programa y que las autoridades que fijan las tasas de interés fueron unánimes en su decisión de no alterar la guía de su política monetaria, los inversores creen que en el otoño boreal empezará el proceso de ajuste monetario.

* Esta situación impulsó el alza inicial del euro hasta cerca de 1,1570 dólares, algo que los analistas achacaron al hecho de que a Draghi no le obsesiona la fortaleza de la divisa.

* El euro avanzó casi otro centavo frente al dólar en la hora posterior al encuentro, ayudado por un reporte sobre la ampliación de una investigación sobre los negocios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, trepando hasta su máximo desde agosto de 2015, a 1,1659 dólares.

* Frente a la libra esterlina, el euro mejoraba un 1,4 por ciento, llegando a un máximo de ocho meses de 89,76 peniques.

* El rendimiento de los bonos alemanes a 10 años -el referencial del bloque- subió dos puntos básicos, hasta su nivel más alto en la jornada de un 0,56 por ciento, tras las palabras de Draghi. No obstante, cerca de las 1530 GMT operaba plano, al 0,54 por ciento. Las acciones de la zona euro cerraron con una leve baja de un 0,4 por ciento.

* "Creo que el euro y los rendimientos de los bonos están subiendo por el positivo panorama y las expectativas de una retirada del estímulo en otoño y, tal vez, la confirmación del hecho de que tendremos un ajuste más explícito entonces", afirmó Alexandra Russell-Oliver, estratega de Caxton FX en Londres.

* Los mercados siguen esperando que el BCE suba las tasas el año próximo, aunque ahora apuestan a que el alza podría llegar más tarde de lo que se pensaba. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México