Deportes

Llegada de japonés Honda y nuevo club acaparan atención en inicio de torneo mexicano

2017-07-20

Honda podría debutar el domingo en el fútbol mexicano cuando los "Tuzos" de...


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La llegada del mediocampista japonés Keisuke Honda al club Pachuca es el ingrediente que acapara los reflectores del torneo Apertura del fútbol mexicano que inicia el viernes.

La competencia también marcará la presentación del club Lobos BUAP en el máximo circuito tras su llegada a la primera división en mayo.

"Espero ser la figura de la Liga, no va a ser fácil, voy a tener que trabajar y dar lo mejor para ser la máxima figura de este equipo, espero tener un gran desempeño para ser una estrella", dijo Honda en su presentación.

El mediocampista japonés de 31 años anunció el 14 de julio su llegada al actual monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Honda podría debutar el domingo en el fútbol mexicano cuando los "Tuzos" de Pachuca visiten a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

"Acabo de unirme al grupo y necesito un poco de tiempo para estar listo y desarrollar mi mejor fútbol en el campo. Quise ser parte de este proyecto por la pasión y porque es un buen equipo. El futbolista japonés no sabe del nivel que hay en México, pero yo investigué y es muy alto", apuntó Honda.

En tanto, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) hará su presentación el sábado cuando reciba a Santos Laguna.

"Estamos contentos, ilusionados y motivados por arrancar esta nueva etapa. Queremos mantenernos en la división y sacar esto adelante. Tenemos que hacer conciencia que nos jugamos el todo por el todo en cada partido, que son 17 finales", dijo el defensor César Cercado.

El torneo se iniciará el viernes con los partidos entre Monarcas Morelia-Monterrey y Tijuana-Cruz Azul.

El sábado, América enfrentará a Querétaro, el campeón Guadalajara recibirá a Toluca, Tigres UANL se medirá a Puebla y León jugará ante Atlas.

La jornada se completará el domingo cuando Veracruz sea rival de Necaxa. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México