Internacional - Finanzas

Ganancia de Microsoft supera expectativas por demanda de servicio en nube

2017-07-20

Microsoft informó que los ingresos por su unidad de nube, que incluye a la plataforma...


(Reuters) - Microsoft Corp reportó el jueves utilidades e ingresos trimestrales mejores a los esperados, ayudados por el sólido crecimiento de su floreciente negocio de computación en nube.

Las acciones de Microsoft subieron hasta un 1,5 por ciento en las operaciones después de hora, tras tocar un máximo histórico a 74,30 dólares durante sesión regular del mercado.

Microsoft informó que los ingresos por su unidad de nube, que incluye a la plataforma insignia Azure y productos de servidor, crecieron alrededor de un 11 por ciento a 7.430 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal finalizado el 30 de junio.

Los analistas esperaban en promedio ingresos por 7.320 millones de dólares, de acuerdo a la firma de datos y análisis FactSet. Los ingresos en Azure -que compite con Amazon Web Services y otros productos de Google, IBM y Oracle Corp- casi se duplicaron en el trimestre.

Subrayando el crecimiento de Azure estuvo el incremento de ingresos prometidos a largo plazo de Microsoft, con un aumento del 61 por ciento interanual. Esta medición es usada para indicar los compromisos a largo plazo por servicios y productos, dijo Kim Forrest, vicepresidenta de Fort Pitt Capital Group.

La compañía ha ajustado su foco en la floreciente unidad de computación en nube como parte de la estrategia del presidente ejecutivo Satya Nadella "móvil primero, nube primero", para contrarrestar al débil mercado de PCs. "Entre los tres segmentos, la nube lidera el futuro", dijo Stephanie Rodriguez, directora de relaciones con el inversor.

La ganancia neta de la compañía creció en el trimestre a 6.510 millones de dólares, o 83 centavos por acción -98 centavos por acción excluyendo itemes extraordinarios-, desde 3.120 millones de dólares o 39 centavos por acción en el mismo período del año previo.

Según una base ajustada, los ingresos crecieron un 9,1 por ciento a 24,700 millones de dólares. Los analistas esperaban en promedio una ganancia ajustada de 71 centavos por acción e ingresos por 24.270 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S. 



arturo