Internacional - Finanzas

Euro cotiza cerca de máximo en 2 años, bolsas de Asia caen levemente

2017-07-21

"Aunque los mercados de bonos no tomaron sus comentarios como algo particularmente nuevo, al...

 

TOKIO (Reuters) - El euro operaba el viernes cerca de un máximo en dos años contra al dólar luego de que el jefe del Banco Central Europeo dijo que la reducción de su estímulo será considerada este otoño boreal, mientras que las bolsas de Asia cedían levemente.

Aunque el presidente del BCE, Mario Draghi, no fijó fechas para cambios en su plan de compra de bonos, los inversores vieron sus comentarios del jueves como una confirmación de que las discusiones darían paso a un ajuste de la política monetaria el próximo año.

"Aunque los mercados de bonos no tomaron sus comentarios como algo particularmente nuevo, al mercado de divisas le gustó el hecho de que Draghi haya confirmado su postura hacia la reducción (del estímulo)", dijo Daisuke Uno, estratega jefe de Sumitomo Mitsui Bank.

En el comercio asiático de la tarde, el euro operaba a 1,1630 dólares, manteniendo la ganancia de un 1 por ciento que registró el jueves, su mayor avance desde el 27 de junio.

Más temprano en Asia, el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón, que ha repuntado cerca de un 5 por ciento en las últimas dos semanas, restaba un 0,2 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio bajó un 0,2 por ciento.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, se situaba en 94,22. Frente a la moneda japonesa, el dólar cotizaba en 112,44 yenes tras desplomarse el jueves a un mínimo en tres semanas de 111,48 unidades.

En los mercados de materias primas, los precios del petróleo exhibían escasa variación después de las negociaciones volátiles del día anterior. El crudo Brent de Londres cotizaba a 49,31 dólares por barril, sin cambios en el día. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México