Nacional - Finanzas

Grupo Bimbo acuerda adquirir East Balt Bakeries por 650 millones de dólares

2017-07-21

East Balt es una de las empresas líderes de la industria y produce diariamente cerca de 13...


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El gigante mexicano de panificación Grupo Bimbo anunció el jueves que llegó a un acuerdo para adquirir la firma estadounidense de servicios de alimentos East Balt Bakeries, por un monto de 650 millones de dólares, para continuar con su plan de expansión global.

La transacción fue aprobada por el Consejo de Administración de Grupo Bimbo y por East Balt, cuyas oficinas centrales están en Chicago, y se espera su cierre para la segunda mitad de este año ya que está sujeta a las aprobaciones regulatorias necesarias, dijo la compañía.

"Esta adquisición impulsa la estrategia de crecimiento global de Grupo Bimbo en mercados y categorías con alto potencial", dijo la empresa mexicana en un comunicado.

East Balt es una de las empresas líderes de la industria y produce diariamente cerca de 13 millones de productos, como bollos, magdalenas inglesas, tortillas, bagels y panes artesanales, entre otros productos de panificación a Restaurantes Comida Rápida (QSR, por sus siglas en inglés).

La trasnacional opera 21 plantas en 11 países en Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y África, incluyendo dos empresas mixtas, y cuenta con 2,200 empleados.

El director de Administración y Finanzas del Grupo Bimbo, Guillermo Quiroz, dijo que "para financiar la transacción, Grupo Bimbo utilizará una línea de crédito comprometida revolvente de largo plazo, la cual preserva la flexibilidad financiera y el perfil de crédito sólido de la compañía".

Atlas Advisors ofrecerá sus servicios como asesor financiero de la empresa en esta operación, y Grupo Bimbo espera ofecer los detalles de la adquisición el 26 de julio durante la llamada donde reportará sus resultados. 



yoselin