Nacional - Seguridad y Justicia

Esposa de Javier Duarte dirigía operaciones ilícitas

2017-07-21

También reveló que en 2014 se trasladó a esta capital a fin de comprar joyas...

 

México, 21 jul (PL) La esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, preso bajo cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada, dirigía las operaciones ilícitas, según testimonios de testigos de la Procuraduría General de la República.

Alfonso Ortega y Juan José Janeiro, abogados que durante seis años fueron prestanombres para los negocios turbios del exmandatario veracruzano, aseguraron que Karime Macías, esposa de Duarte, les ordenó en diversas ocasiones crear empresas fantasmas para, a través de estas, adquirir diversas propiedades.

'Todo era por órdenes de ella. Ella es la que decidía cuándo y a dónde iba el dinero', sostuvo Ortega en sus entrevistas ministeriales.

Según sus declaraciones, en 2011 Macías le ordenó crear una sociedad fachada comprar cuatro departamentos de lujo en el conjunto Saint Regis en Nueva York, valuado cada uno en 400 mil dólares.

También reveló que en 2014 se trasladó a esta capital a fin de comprar joyas para la esposa de Duarte. En esa ocasión, precisó, gastó 225 mil dólares correspondientes a 40 mil en aretes y 185 mil en un anillo de diamantes.



yoselin