Internacional - Población

Ofrensivas del Ejército sirio en tres frentes de combate

2017-07-21

Por otra parte, las fuentes señalaron que las Fuerzas Armadas sirias en cooperación...

 

Damasco, 21 jul (PL) Unidades del Ejército sirio y milicias aliadas desarrollan intensas ofensivas al sur de Raqqa, al este de Homs y en áreas cercanas a la región del Qalamún, junto a la frontera libanesa, reportan hoy fuentes militares.

Al sur de Raqqa fue recuperado el control de 44 pozos de petróleo y gas, algunos de ellos seriamente dañados por sabotajes de los terroristas del Estado Islámico, Daésh, antes de ser expuldados de la zona.

Alí Ibrahim, ingeniero a cargo de las tareas de rehabilitación indicó a la prensa que se ejecuta el desminado y reparación de instalaciones, sobre todo en los campos de Debassan, Daleyeh, Remelán, Deebisah, Thawra y Wahad.

Los elementos del Daesh, dijo, explotaban artesanalmente los pozos y hubo que destruir más de 50 bombas primitivas ilícitas sobre todo en el campo petrolero de Thawra.

Raqqa, hasta ahora 'capital' del Daesh, es atacada desde el norte por grupos de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por Estados Unidos y donde se produce una dramática situación entre la población civil, según reportes de medios de prensa.

Mientras al este de la provincia de Homs, en las áreas desérticas de Hamimeh, fueron rechazados ataques de grupos terroristas al sur de la localidad de Sukhnah, último 'bastión' del Daesh en esa zona.

Los partes indicaron que en 'acciones desesperadas' los extremistas lanzaron coches con suicidas, aniquilados antes de alcanzar sus objetivos y se les causaron al menos 20 bajas.

Por otra parte, las fuentes señalaron que las Fuerzas Armadas sirias en cooperación con unidades del movimiento de resistencia libanés Hezbolá, mantienen una intensa ofensiva contra remanantes del Daesh y el otrora Frente al Nusra en la región fronteriza del Qalamún y con el respaldo de la aviación.

De acuerdo con las informaciones los ataques se producen desde el poblado sirio de Fletah y la cordillera montañosa al sur de la localidad libanesa de Ersal.

El Qalamún, una frontera natural entre Sirie y El Líbano, tiene alturas de entre mil 600 y más dos mil metros, con múltiples cuevas y refugios utilizados por los terroristas, por lo cual se requieren acciones ofensivas de pequeñas unidades terrestres y un preciso ataquea artillero y de la aviación.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México