Migración

Gobierno alemán enfrenta dificultades para deportar a inmigrantes ilegales

2017-07-21

En circunstancias específicas, la estancia de los inmigrantes ilegales puede ser tolerada...

 

BERLIN, 21 jul (Xinhua) -- Las deportaciones de los inmigrantes ilegales en Alemania están estancadas a pesar de la creciente cantidad de individuos que han recibido la orden de abandonar el país, informó hoy el grupo de medios de comunicación Funke.

En la primera mitad de 2017, fueron deportados 12.545 buscadores de asilo, menos que la cifra del primer semestre de 2016, que fue de 13.743.

No obstante, datos de la Oficina Federal para Migración y Refugiados del mismo periodo revelan que la cifra de individuos obligados a abandonar el país aumentó de aproximadamente 18,000 a 226.257.

En particular, la cantidad de individuos a quienes se les pidió legalmente abandonar Alemania sin ser oficialmente tolerados por las autoridades se disparó en 23 por ciento para llegar a 66.779.

En circunstancias específicas, la estancia de los inmigrantes ilegales puede ser tolerada por las autoridades alemanas a pesar de su incapacidad para demostrar su derecho legal a permanecer en el país. En contraste, aquellos sin tolerancia oficial están obligados a abandonar Alemania de manera voluntaria o a ser deportados lo más pronto posible.

Muchos refugiados llegan sin pasaportes, actas de nacimiento u otros documentos de identificación, lo que dificulta a los gobiernos determinar su nacionalidad y estatus de residencia, entre otras cosas.

El gobierno federal alemán está discutiendo ahora medidas con varios estados de Alemania adonde ha huido un gran número de ciudadanos.

El año pasado fueron deportadas 25.375 personas de Alemania. El proceso de expulsión se estanca a menudo porque muchos de sus países de origen se rehúsan a recibir de vuelta a los ciudadanos que emigraron.

Más de un millón de refugiados de Siria, Irak y Afganistán han llegado a Alemania desde 2015. Fin



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México