Internacional - Economía

Ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos espera que mercados globales de crudo empiecen a mejorar 

2017-07-21

Sin embargo, el cumplimiento de la OPEP con ese acuerdo bajó a 78 por ciento en junio debido...


SINGAPUR (Reuters) - El ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail bin Mohammed al-Mazroui, dijo el viernes que espera que los suministros globales de crudo empiecen a ajustarse en el segundo semestre, cuando repunte la demanda.

"Hemos visto una demanda saludable y una reducción en la cuenta de plataformas de perforación en Estados Unidos", declaró Mazroui a periodistas.

"Este es el comienzo del tercer trimestre y la demanda repunta en el tercer trimestre y espero que el acuerdo tenga un impacto significativo en el tercer y cuarto trimestre", comentó.

Los precios del crudo Brent permanecen justo debajo del nivel clave de 50 dólares por barril por preocupaciones de amplios suministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), pese a una promesa de reducir el bombeo en un intento por apuntalar al mercado.

La OPEP, junto a algunos productores que no pertenecen al cártel, como Rusia, amplió un acuerdo para reducir la producción en 1,8 millones de barriles por día (bpd) hasta marzo de 2018.

Sin embargo, el cumplimiento de la OPEP con ese acuerdo bajó a 78 por ciento en junio debido a que una producción mayor a la permitida en Argelia, Ecuador, Gabón, Irak y Emiratos Árabes Unidos contrarrestó el fuerte cumplimiento de Arabia Saudita, Kuwait, Qatar y Angola, dijo la Agencia Internacional de Energía la semana pasada.

"Emiratos Árabes Unidos está comprometido con su recorte", aseguró Mazroui. "Hemos visto cierto incremento en la producción en algunos de los países que no eran parte del acuerdo debido a su situación especial", agregó.

Los operadores en petróleo están esperando la reunión del lunes entre miembros de la OPEP y productores fuera del grupo para ver si abordarán el alza del bombeo de Nigeria y Libia, que han estado eximidos de los recortes.

Los recortes de producción de la OPEP también han sido contrarrestados por el alza del bombeo en Estados Unidos, que ha aumentado casi un 12 por ciento desde mediados de 2016, a 9,4 millones de bpd. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México